Un jardín de infantes en el sur de China fue escenario de un hecho macabro este lunes en horas de la mañana, debido a un ataque con cuchillo donde murieron seis personas.
Según la policía de la ciudad de Lianjiang y los medios estatales chinos, tres de los fallecidos son niños.
El suceso se presentó alrededor de las 7:40 a.m. en la ciudad de Hengshan dentro de Lianjiang, en la provincia de Guangdong, y la policía lo calificó como una «lesión intencional».
El atacante había usado un cuchillo, se trata de un hombre de 25 años de apellido Wu, que fue arrestado por la polícia en el lugar y se encuentra bajo investigación.
La identidad de los fallecidos aún está por identificar, sin embargo, testigos aseguraron que las víctimas incluyen un maestro, dos padres y tres niños.
Las imágenes de video de la escena, que circularon en línea y luego fueron obtenidas y distribuidas por el servicio de noticias Reuters, muestran que el asalto tuvo lugar afuera de un jardín de infantes.
El video muestra a los residentes preocupados que pasan por el lugar del ataque, donde un letrero afuera dice «jardín de infantes» y se coloca una cinta policial, refiere CNN.
China se ha enfrentado a una serie de apuñalamientos masivos en los últimos años, a menudo dirigidos a niños; un ataque con cuchillo en 2020 en una escuela primaria hirió a 37 niños en la región sureña de Guangxi, mientras que un apuñalamiento en 2022 en un jardín de infantes mató a tres personas en la provincia oriental de Jiangxi.