La cadena de comida rápida, McDonald ‘s, informó que incorporará en su menú nuggets vegetales a partir de la próxima semana.
Esta novedad en la carta será elaborada con guisantes, maíz y trigo, que serán rebozados en masa de tempura, como se hace con algunos roles del sushi.
Este producto fue desarrollado conjuntamente con Beyond Meat, una empresa californiana que se dedica a elaborar carnes de origen vegetal. El gigante de comida rápida pretende así contrarrestar la lluvia de críticas que lo señalan como promotor de los malos hábitos alimenticios.
Asimismo, la compañía informó que hizo una prueba limitada a nueve locales en Stuttgar, Alemania, y que los nuggets vegetarianos estarán disponibles en más de 1.400 locales del país teutón. Con respecto a la disponibilidad en el resto del mundo, esto dependerá de la demanda de los consumidores.
Este no es el primer coqueteo de la franquicia de la M, con la comida verde, desde 2021 venden una hamburguesa vegetariana, para complacer a los “veggies”, que se ha convertido en una tendencia gastronómica en todo el mundo. En locales de Gran Bretaña, Irlanda, Austria y Holanda está disponible la hamburguesa vegetariana.
Sin embargo, el uso de proteínas animales en los locales de comida rápida ha representado un reto porque no terminan de afianzarse en el gusto de los consumidores. «Es muy difícil» convertir a los consumidores de carne en clientes habituales de carne vegetal, afirmó la consultora financiera, Brian Yarbrough.
Según una encuesta realizada el pasado septiembre de 2022 por Deloitte, en Estados Unidos, los consumidores eran menos propensos a creer que la carne de origen vegetal era más sana que la normal. También que eran menos propensos a pagar un precio más elevado por ella.
¿Se quedarán fríos los McNuggets vegetarianos?… el tiempo lo dirá.