Se presentaba como coach, gurú sexual y escritor, pero en realidad era un abusador sexual que se aprovechaba de sus pacientes para cometer actos sexuales sin consentimiento de las victimas.
Lionel Agulló, de 65 años, fue detenido y condenado este jueves en Francia por practicar una llamada «terapia de hipnosis». Además de las denuncias de abuso sexual también fue condenado por tenencia de pornografía infantil.
Agulló fue condenado a seis años de cárcel en la ciudad francesa de Périgueux (de 30.000 habitantes) por violar y abusar sexualmente de al menos cuatro clientas durante sus sesiones de terapia, aunque existen indicios de que el número de víctimas podría ser mayor.
Las autoridades lo buscaban desde 2011 cuando se presentó a juicio y luego huyó, pero este jueves, fue detenido mientras hacía unas compras en San Juan de Aznalfarache.
Vivía en Tomares en compañía de una mujer en un piso alquilado y llevaba una vida discreta y apenas salía a la calle. Los agentes sospechaban que se encontraba en ese lugar desde hacía tiempo, refiere Antena 3.
Candidato a las legislativas
Lionel Agullo abrió su consultorio de terapia sexual en 1995 y desde entonces comenzó a ser muy conocido en Périgueux porque fue candidato a las elecciones legislativas de 2002, 2007 y 2008.
Además escribió un libro sobre el poder del inconsciente. En 2010, una paciente de 23 años presentó una denuncia en la comisaría por violación.
La investigación se inició un año después. La víctima, contó que siempre había asistido a la consulta de Agullo porque experimentaba dificultades para mantener relaciones sexuales debido a una violación que sufrió cuando tenía 16 años.
El detenido formaba parte de una agrupación denominada Living Stones que eran negacionistas del Covid, defensores de remedios milagrosos y que, entre otras creencias, atribuyen la pandemia a productos derivados de las vacas.