Audi entrará en la Fórmula 1, mientras Porche negocia

Foto: Twitter

El fabricante de automóviles alemán Audi, confirmó este viernes, su entrada al mundo de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, una de las noticias más importantes para la principal competición de automovilismo internacional.

En una rueda de prensa, Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohamed Ben Sulayem y Markus Duesmann, CEO de Audi, anunciaron oficialmente la incorporación de esta marca a la máxima categoría del automovilismo mundial.

"El Motorsport es una parte integral del ADN de Audi. La Fórmula 1 es tanto un escenario global para nuestra marca como un laboratorio de desarrollo altamente desafiante. La combinación de alto rendimiento y competición es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria. Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos. Después de todo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad", señaló Duesmann.

La marca alemana se asociará con Sauber Motorsport que en la actualidad realiza soporte para Alfa Romeo hasta el 2023 y antes había trabajado de la mano con BMW. Con esta alianza estratégica, Audi desarrollará y fabricará el chasis en la fábrica de Hinwil, en Suiza, y lo acompañará con un motor híbrido V6 creado por ellos mismos, y diferente al de Porsche.

Esto se debe a la nueva normativa que contempla unidades más económicas y sencillas, sin el actual generador eléctrico calorífico (MGU-H), que en su momento causó serios dolores de cabeza para varias empresas del ámbito, en especial a Honda.

Otra de las novedades de esta normativa es la incorporación paulatina de los biocombustibles o e-fuel a la F1, una tecnología en la que Audi tiene un liderazgo importante.

Por su parte, el CEO de la F1, Stefano Domenicali, destacó que “estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca icónica, pionera e innovadora tecnológica. Este es un momento importante para nuestro deporte que destaca la enorme fortaleza que tenemos como una plataforma global que sigue creciendo. También es un gran reconocimiento que nuestro paso a motores híbridos de combustible sostenible en 2026 sea una solución futura para el sector de la automoción. Todos estamos ansiosos por ver el logotipo de Audi en la parrilla y escucharemos más detalles sobre sus planes a su debido tiempo".

¿Dónde quedó Porsche?

A la espera de un comunicado que oficialice el retorno de Porsche a la F1, seis décadas después de su marcha, unos documentos entregados a la autoridad automovilística, revelaron que la estrategia del fabricante de Stuttgart, es la adquisición del 50% de Red Bull.

El director de la escudería del búfalo rojo, Christian Horner, destacó que “hay algunos elementos importantes que debemos superar antes de que las cosas puedan darse por hechas. Lo principal es saber cuáles serán las regulaciones técnicas, financieras y deportivas”.

Horner resaltó que “la FIA está trabajando mucho en ello y esperemos poder tener una idea más clara en las próximas semanas. Cuando eso ocurra, podremos proseguir con las conversaciones con Porsche”.

Christian Horner, director de la escudería del búfalo rojo, habló desde Hungaroring de las negociaciones y tiró de freno de mano.

El expiloto dijo que el diálogo entre ambas partes va en la dirección correcta, pero que aún hay algo más que detalles que aclarar. “Hay algunos elementos importantes que debemos superar antes de que las cosas puedan darse por hechas. Lo principal es saber cuáles serán las regulaciones técnicas, financieras y deportivas”, comentó Horner.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente