Auditoría sepulta al jerarca del fútbol francés por denuncias de acoso sexual

Una auditoría del Inspector General de Educación, Deporte e Investigación, determinó que el comportamiento de Noël Le Graët hacia las mujeres fue inapropiado, y por ello, no tiene legitimidad para seguir siendo el presidente de la Federación Francesa de Fútbol.

Varias mujeres incriminaron al mandamás del fútbol francés por acosarlas.

Sonia Souid, agente de varios jugadores, denunció a través del diario deportivo L’Équipe y la radio RMC, el comportamiento del ex presidente de la FFF: “Me dijo cara a cara, en su apartamento, muy claramente, que, si yo quería, él me ayudaba. Pero que había que ‘pasar a la olla’”, afirmó Souid. 

Además, aseguró Souid “en cada ocasión, lo único que le interesaba, y pido perdón por lo que voy a decir, eran mis senos y mi cuxx.

El octogenario también fue inculpado por otra chica en una entrevista con Presse-Océan, “¿Cuántas veces me dijo: ‘debes de ser un bombón’, no hay mal que por bien no venga. Sólo pensaba por debajo del cinturón”, declaró la mujer.

El último testimonio que viene a coronar el caso fue la acusación de Florence Hardouin, quien fuera la directora general de la Federación Francesa de Fútbol.

Hardouin fue destituida de su cargo hace un mes y luego sufrió un infarto que le ha imposibilitado declarar como implicada en los diferentes escándalos que sacuden al fútbol francés.

Más allá de las denuncias por acoso sexual, Le Graët fue criticado también por la forma en que dirige la Federación. El reporte de la inspectoría lo culpó por un “ejercicio muy centralizado del poder”.

Hasta ahora la Federación no ha respondido a una petición de comentarios sobre la auditoría.

Aunado a esto, el mes anterior incurrió en una aparente falta de respeto hacia la histórica figura del fútbol francés, Zinedine Zidane, campeón del mundo con Francia en 1998.

Zidane es actualmente uno de los entrenadores más exitosos del fútbol

Un día después de anunciar la renovación de Deschamps hasta 2026, LeGraët reconoció que “le da absolutamente igual” si Zidane entrena a la selección brasileña, y aseguró que “no le habría cogido el teléfono” si le hubiera llamado preguntando por el puesto de entrenador.

Después de las declaraciones recibió una oleada de críticas, incluido Mbappé, que compartió en Twitter un mensaje señalando que “no se puede faltar el respeto así a una leyenda de Francia”.

Sin embargo, el dirigente francés se disculpó por su declaración, explicando las razones de su desliz: “Estos torpes comentarios han creado un malentendido. Me gustaría disculparme personalmente por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos”.

Se pudo conocer que Philippe Diallo, vicepresidente de la Federación, es el encargado en forma interina de las labores de Le Graët.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente