La policía sigue en proceso de investigación.(Foto: VTV).
La policía de Peshawar en Pakistán, informó que la cifra de muertos va en ascenso tras ataque suicida a una mezquita en un complejo policial y gubernamental de esta ciudad. Hasta ahora, hay un total de 100 muertos según el último reporte oficial.
El ataque es considerado uno de los más mortales contra las fuerzas de seguridad paquistaníes en los últimos años y además de la alta cifra de muertos, dejó hasta 225 heridos, algunos hospitalizados en estado grave.
El agresor detonó su chaleco explosivo en el momento en que cientos de personas rezaban en la mezquita y otras estaban de camino.
La explosión voló parte del tejado del recinto y otro techo se derrumbó hiriendo a decenas de personas, incluso hay personas que quedaron bajo los escombros con heridas graves y cuadros clínicos impactantes.
Según reseña la agencia de noticias AP, la mayoría de muertos y heridos pertenecían a los cuerpos de seguridad Peshawar y este martes comenzaron las ceremonias para enterrar a las víctimas en diferentes cementerios de Pakistán.
La policía investiga cómo se pudo burlar la seguridad del complejo, ya que éste se encuentra amurallado y en una zona de alta seguridad con otros edificios del gobierno.
Tras el ataque, el primer ministro, Shahbaz Sharif visitó un hospital en Peshawar y aseguró que llegarán hasta donde sea necesario para capturar a los responsables porque es un ataque directo y claro para Pakistán.