Luego del devastador terremoto de magnitud 7,8 que sacudió por completo el sur de Turkiye y el norte de Siria, el número de fallecidos sigue en aumento. De acuerdo a las autoridades locales, las cifras están en más de 3.700 personas fallecidas solamente en Turquía.
Al menos 15.000 rescatistas trabajan para tratar de salvar a la mayor cantidad de personas posible.
El terremoto tuvo lugar en Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras, en la madrugada de este lunes, afectó a 10 provincias y más de 2.834 edificios fueron dañados.
El ministro de salud de Turquía, el doctor Fahrettin Koca, es el responsable de actualizar a los medios la cantidad de fallecidos del país.
Múltiples naciones hacen llegar su solidaridad con Turkiye y Siria y junto a la Unión Europea, se alistan para mandar ayuda a la población.
La Organización de Naciones Unidas se pronunció en el mismo sentido, así lo dio a conocer su Secretario General, Antonio Guterres.
No sólo se necesita ayuda de parte de los gobiernos. La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), lanzaron una vía de asistencia inmediata para ayudar a los rescatistas durante esta difícil época.
Para hacer algún donativo, aquí les dejamos el enlace.
https://action.publicgood.com/campaign/d1b79567-7841-4d23-ab0b-a4d0ffd7669f