Un nuevo capítulo se suma al caso de la agresión sexual del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y la jugadora Jenni Hermoso: ahora se filtró que Albert Luque, director deportivo de la selección masculina, intentó convencer a la mundialista para que cesara sus denuncias. Otras jugadoras respaldaron las acusaciones.
“Me parece tan injusto, tan injusto, lo que se le está haciendo a Luis (Rubiales). Me parece de tanta bajeza humana la actitud de Jenni… Tan poca empatía y humanidad”, fueron las palabras del dirigente contra la jugadora.
Cabe destacar que la jugadora del Pachuca de México no se dejó influenciar y siguió a toda contra su agresor.
«Las últimas declaraciones de testigos en la Audiencia Nacional confirman las acusaciones de coacción a Jenni Hermoso y otros a empleados de la RFEF. En tanto, las jugadoras dieron testimonio al juez Francisco de Jorge de los momentos iniciales en los que la futbolista compartió su malestar con respecto al incidente, confirmando el no consentimiento del beso», publicó la prensa local.
Ahora las jugadoras de la selección española estudian emprender otras acciones legales como parte del caso que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Por ahora, Rubiales fue removido de su cargo y tiene prohibido comunicarse y acercarse a Hermoso a menos de 200 metros durante el período de instrucción de esta causa.