Este martes fue presentada «Aura» una de las cinco robots humanoides de última generación que interactuará con el público en la Esfera de Las Vegas.
El robot fue desarrollado con la tecnología más avanzada en mecánica robótica e inteligencia artificial, es por ello que «Aura» es catalogada como uno de los robots humanoides más expresivos y realistas del mundo.
«Hola, humanos. Aunque entiendo los conceptos más complejos de las matemáticas y la ciencia, ustedes siguen siendo un misterio», dijo Aura.
Estos robots prometen expresiones faciales y movimientos similares a los reales, para ofrecer un experiencia «envolvente e intrigante» que podría impactar a muchas personas, dijo David Dibble, CEO de MSG Ventures.
El MSG Sphere (o Esfera, en español) es un microestadio que albergará cualquier tipo de evento, gracias a que cuenta con una infraestructura de primer nivel, incluyendo 1,2 millones de pantallas LED que le permiten adoptar cualquier fondo.
A diferencia de los robots convencionales de los parques temáticos, Aura está equipada con tecnología de reconocimiento de voz que le permite entablar una conversación con cualquier persona, en medio del ruido de una multitud.
La empresa asegura que Aura evolucionará con el tiempo a medida que interactúe con los visitantes, y para ello, estarán atentos para controlar su progreso. De hecho, técnicos humanos seguirán de cerca los avances del robot, para registrar cronológicamente su evolución.
El nuevo robot guiará a los visitantes y le indicará cómo llegar al recinto, le informará de las actuaciones diarias y responderá las preguntas sobre al misión y la tecnología de Esfera.
«Tus emociones, tu humor y tu relación con la tecnología exigen una mayor exploración; por eso te invito a Esfera. Estoy impaciente por saludarte y conducirte al futuro del entretenimiento en directo en mi nueva residencia», articuló Aura en un comunicado de prensa.
La empresa augura que esta innovación brindará a los visitantes de todo el mundo la oportunidad de avanzar hacia el futuro del entretenimiento e interactuar dentro de una nueva frontera tecnológica.