Este lunes las autoridades de Bolivia anunciaron que 4 personas perdieron la vida luego de una avalancha humana que se suscitó en el coliseo de la Universidad Autónoma Tomás Frías en Potosí.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, refirió que hay alrededor de 86 personas heridas.
“Lamentablemente algunas personas lanzaron gases lacrimógenos derivando en que los estudiantes se retiren de manera intempestiva, causando la muerte de cuatro estudiantes”, aseveró Del Castillo.
Según la agencia ABI, Del Castillo reveló que ya se tiene identificado a uno de los sospechosos que presuntamente hizo detonar la granada de gas lacrimógeno, durante la asamblea estudiantil que se realizaba para coordinar la elección de la Federación Universitaria Local (FUL).
“Está plenamente identificado un sospechoso que habría sido la persona que habría arrojado las sustancias químicas en el lugar”, detalló.
El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, lamentó el incidente donde murieron los 4 estudiantes.
En su cuenta oficial de la plataforma Twitter, el mandatario escribió, “expresamos nuestro pesar por la pérdida de vidas y decenas de heridos en el grave incidente que provocó una avalancha humana durante una asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías. Nuestras condolencias a las familias y al pueblo potosino que está de luto”.
https://twitter.com/LuchoXBolivia/status/1523727933378265088?s=20&t=22q-WfCI_zejFZ9mG4h0YA
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reiteró que el hecho ocurrió luego de que detonaran granadas de gases lacrimógenos durante una asamblea estudiantil, convocada por el comité electoral para definir el nuevo mando de la Federación Universitaria Local (FUL) para el periodo 2022-2025.
https://twitter.com/EDelCastilloDC/status/1523730946817949697?s=20&t=mTldzz9TqxgvEnufMj9ILQ
El titular de la cartera gubernamental puntualizó además que una de las cuatro víctimas mortales, todas mujeres, es la estudiante de ingeniería civil de 23 años de edad, Raisa Vania Colque; y que todos los lesionados fueron trasladados al Seguro Social Universitario y al Hospital Daniel Bracamonte, de dicha urbe situada al suroeste del territorio boliviano.
Redacción LMN