Avon se declara en bancarrota en EEUU

Avon Products, la compañía matriz de la reconocida marca de cosméticos de venta a domicilio, se declaró en bancarrota y ha iniciado voluntariamente el proceso para solicitar protección bajo el Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware, en Estados Unidos.

Esta medida busca abordar la deuda acumulada y resolver las disputas legales relacionadas con el uso de talco.

Operaciones internacionales no afectadas

A pesar de este proceso, la compañía ha asegurado que sus operaciones fuera de Estados Unidos no se verán afectadas, dado que no forman parte del procedimiento del Capítulo 11.

Avon dejó de vender productos en Estados Unidos en 2016, después de que su negocio en Norteamérica fuera adquirido por Cerberus Capital. Actualmente, la empresa sigue siendo el holding de la marca Avon fuera de Estados Unidos.

En un comunicado, la compañía destacó que The Avon Company, la marca Avon en Estados Unidos, ahora propiedad de LG Household & Health Care, no está relacionada con ninguna otra entidad de Avon y no participa en el procedimiento de quiebra.

Respaldo financiero de Natura & Co

El grupo brasileño Natura & Co, que adquirió Avon en 2020 y es el mayor acreedor de la empresa, ha expresado su confianza en la compañía. Anunció un compromiso de financiamiento de 43 millones de dólares como deudor en posesión.

Este respaldo financiero proporcionará a Avon la liquidez necesaria para cumplir con sus obligaciones durante el proceso de reestructuración.

Natura & Co también llegó a un acuerdo para adquirir las participaciones accionarias de Avon en operaciones fuera de Estados Unidos por 125 millones de dólares. Esta transacción se llevará a cabo a través de una oferta de crédito. Estará sujeta a un proceso de subasta supervisado por el Tribunal.

Enfoque en la estrategia internacional

John Dubel, presidente de Avon Products, destacó: «la acción de hoy y la venta propuesta de las operaciones de Avon fuera de Estados Unidos maximizarán el valor de nuestros activos y nos permitirán abordar nuestras obligaciones de manera ordenada».

Por su parte, Kristof Neirynck, consejero delegado de Avon, subrayó que la empresa sigue centrada en avanzar con su estrategia comercial a nivel internacional. Esto incluye la modernización del modelo de venta directa y el relanzamiento de la marca para acelerar su crecimiento.

Con información de ABC

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente