Cleo Watson, una graduada de la Universidad de Cardiff en Reino Unido que trabajó como ayudante del primer ministro Boris Johnson, describió que se sintió como una “niñera” mientras trabajaba en Downing Street durante la pandemia.
En su artículo, Watson comenta: "Mi trabajo en el número 10 de Downing Street suena elegante pero la mayor parte del tiempo estaba mucho más cerca de ser la niñera de Boris. Al comienzo de la pandemia, las pruebas eran limitadas, por lo que, como a todos los demás, al primer ministro regularmente se le tomaba la temperatura para verificar si tenía síntomas’’.
El artículo fue redactado para la revista de sociedad ‘Tatler’, en el que afirmó que el personal de seguridad tuvo que ‘’encarcelar’’ al jefe de gabinete dentro de su oficina para evitar que saliera de la habitación mientras se aislaba por la COVID-19.
Recreando una imagen de un primer ministro que actuaba como ‘’perrito’’, Watson explica que el dirigente no podía realizar tareas básicas y debía ser entrenado en casa cuando se trataba de chequear los protocolos que surgían por la pandemia.
En una familia envuelta en política, Cleo Watson es la segunda de cinco hermanas en trabajar estrechamente con un líder conservador.. Su hermana, Annabel, fue jefa de gabinete de Theresa May entre 2006 y 2010.
El tiempo de la asistente de Boris Jhonson en el Número 10 llegó a su fin después que el más poderoso asesor, Dominic Cummings, fuera expulsado en noviembre de 2020 de la mesa superior. En su artículo, la inglesa afirmó también que Johnson también la había obligado a salir en esas fechas.