Según la revista Forbes, el puertorriqueño Bad Bunny es el nuevo «Rey del Pop», título que hasta ahora solo se le ha otorgado a Michael Jackson.
La denominación ha causado polémica en las redes sociales entre los que adoran y los que adversan al «Conejo malo», pues el también conocido como el «Rey del Reguetón» siempre se ha destacado por generar pasiones a favor y en contra.
La revista respalda el nombramiento del cantante por los grandes logros que ha conseguido en estos últimos años, entre ellos que ha rebasado los números de la mismísima Taylor Swift en las plataformas digitales, además de colarse en la lista de los más exitosos menores de 30 años.
Aunque su último álbum Nadie Sabe Lo Que Va A Pasar Mañana no cumplió con las expectativas de sus seguidores en este 2023, los logros siguen allí.
«Si hay una constante en Bad Bunny, que tiene 29 años, es que todo lo que crea se convierte en un éxito mundial», escribió la publicación en su cuenta oficial de Instagram.
«En abril, hizo historia como el primer artista latino en encabezar el festival de música de Coachella. Y lo ha hecho todo cantando únicamente en español», agregaron, según refiere el diario El Universal.
La información se puede ver detallada en una entrevista que ofreció a este medio, donde además, habló sobre el orgullo que siente por sus raíces y la importancia que significa haber llegado hasta la cima respetando lo que es y a su cultura.
«El español es parte de mí, es parte de mi ADN. Me gusta, donde quiera que voy, llevarlo y hablarlo. No porque quiero implantarlo, si no porque eso es lo que soy», dijo.
Memes y críticas
El nombramiento del reggaetonero generó una ola de criticas en las redes, pues para muchos de los usuarios esta situación es una falta de respeto para el mismísimo Michael Jackson, quien por muchos años fue reconocido como el único «Rey del pop».
Las críticas se refieren a que este título se le atribuye a Jackson, por ser un ícono de la música y de la comunidad mundial. En su música predomina el pop, pero también mezcla el blues, soul, rock, disco y dance, por ello es reconocido como el artista musical más exitoso de todos los tiempos.
Además, han tachado a la revista de tener poca seriedad, pues aunque reconocen la trayectoria de Benito, nombre real del cantante, consideran una exageración ponerlo al mismo nivel que el fallecido artista.