El banco británico Standard Chartered incrementó su pronóstico de alza del bitcoin hasta los 120.000 dólares a finales del próximo año, prácticamente cuatro veces su precio actual.
Aseguran que ahora los mineros disponen de más efectivo y disminuyen las ventas de esta criptomoneda.
“La mayor rentabilidad de un minero por bitcoin acuñado implica que podrán hacer menos ventas al tiempo que mantienen las entradas de fondos, con lo que se reducirá la oferta neta de bitcoins y subirán sus precios”, escribió Geoff Kendrick, de Standard Chartered.
De hecho, pronosticó en abril que bitcoin podría alcanzar los $100.000 por moneda para fines del próximo año. Eso subestimó el impacto que tendría una mayor rentabilidad de los mineros en la reducción del suministro de bitcoin en el mercado, dicen ahora, y esperan que el precio alcance los $50.000 para fines de este año antes de subir a $120.000 en 2024.
Hoy día, Bitcoin, el mayor activo del sector de las criptomonedas, cotiza a poco más de 30 mil dólares. Su ganancia de 83% este año aún lo deja muy por debajo de su récord de casi 69.000 mil en noviembre de 2021.