«Hago el amor con hombres a diario, pero en mi imaginación», así lo escribió en una carta a los 21 el expresidente de los Estados Unidos (EEUU) Barack Obama.
La rubrica, que había sido enviada a una novia que tenía el expresiente en ese momento salió a la luz recientemente y deja en evidencia que el político exploraba temas relacionados con la homosexualidad y compartía sus pensamientos sobre su propia identidad sexual.
Alex McNear, es el nombre de la ex que reveló la carta y quien asegura que había tenido una relación con Obama durante un tiempo en el Occidental College de Los Ángeles.
Revela que el joven escribió sobre una conexión intelectual con los hombres, pero insistió en que esto se limitaba a su imaginación, es decir, que al parecer nunca hizo esos deseos realidad.
En la carta, Obama profundiza en sus reflexiones sobre la homosexualidad y cómo podría ser una forma de escapar de la rutina de la vida cotidiana.
Expresó que creía que la homosexualidad era un intento de alejarse del presente y evitar perpetuar la farsa de la vida terrenal. Además, Obama exploró la idea de una mentalidad andrógina, expresando su deseo de pensar en términos de personas en lugar de en términos de género.
Este fragmento de la carta, que fue redactado por Alex McNear en una versión posterior, ha sido rescatado por el historiador David Garrow y forma parte de su obra «Rising Star».
El autor Harvey Klehr transcribió a mano la porción redactada de la carta y la proporcionó al New York Post, ya que la carta en sí está en posesión de la Universidad de Emory, que no permite fotografiarla ni sacarla del lugar.
Según el mismo New York Post, David Garrow, el biógrafo de Obama, mencionó que no hay nada inusual en las reflexiones juveniles de Obama y que es «noticia de registro público» que la mayoría de las personas tienen fantasías sexuales en algún momento de sus vidas.