Barcelona venció a Madrid en medio de tensiones

Raphinha fue la estrella de la noche (Imagen: AFP)

Con un resultado final de 1-0, el Fútbol Club Barcelona venció al Real Madrid, en un tenso “amistoso”, que mantuvo al borde de las gradas a los más de 60 mil espectadores presentes en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Estados Unidos.

El tanto fue marcado en el minuto 27 por el brasilero Raphinha, con un izquierdazo espectacular que puso el balón cerca del palo, después de un error de salida del madridista, Eder Militao.

La hazaña convirtió a la nueva adquisición del Barça en la estrella de la noche, seguido del portero merengue Tibauth Courtois, quien, a pesar del gol, ofreció una clase magistral de paradas, reforzando el debate sobre si es o no el mejor portero del mundo.

El equipo azulgrana, evidentemente inspirado, dominó por completo la primera mitad del partido, sin dar descanso a los blancos con permanente presión, que casi llevó a los puños a Vinícius y Jordi Alba.

El ímpetu para una redención definitiva, un día más de preparación, y la asistencia completa de todas sus estrellas, incluida su reciente adquisición el polaco Robert Lewandowski, fueron determinantes para la merecida victoria del equipo, que no fue más contundente por la increíble capacidad del guardameta de la casa blanca.

Alineación

La sentencia de “este año vamos a dar pelea” que hizo temprano el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, se cumplió, y el equipo salió con una alineación y calidad que convirtió un “amistoso” en un clásico, como lo evidenciaron las cuatro tarjetas amarillas que acumuló el azulgrana durante la jornada.

Raphinha, Lewandowski y Araujo de delanteros, pudieron poner a raya a Vinícius, quien frente a la ausencia de Karim Benzema, era el verdadero peligro de los merengues y en el que se enfocaron los defensores durante la contienda.

En la alineación inicial se sumaron al Barcelona Jordi Alba, Eric Garcia, Christensen, Busquets, Gavi, Pedri, Ansu Fati y el arquero Ter Stegen.

Por su parte el Real Madrid contó con Courtois en el arco, Hazard, Vinicius Junior y Rodrygo en el ataque, secundados por Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba, Eder Militao, Camavinga, Aurelien Tchouameni y Federico Valverde.

Los cambios también fueron protagonistas del juego, que terminó con equipos completamente diferentes a los que iniciaron la contienda, con la excepción del portero merengue, único jugador en pisar el campo los 90 minutos.

En relación al resultado, Alba confirmó la perspectiva que había asomado su equipo y aseguró que “los clásicos no tienen nada de amistoso y al final es importante seguir ganando”.

Por su parte Courtois no se mostró preocupado por el resultado, recordando la manera de repuntar resultados que caracteriza a su equipo: “un amistoso es un amistoso (…) lo importante es tomar el ritmo” sentenció.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente