El procesador de texto de Google, Bard, ya está disponible en más de 40 idiomas, como español, portugués, chino, árabe, alemán, entre otros.
Además el acceso a la aplicación se amplió a otros países como Brasil, y 27 estados miembros de la Unión Europea, con nuevas funciones que le permiten a los usuarios personalizar su experiencia.
Bard fue lanzado, como de costumbre, de forma limitada con una versión de prueba en los Estados Unidos, y luego de tres meses el procesador de texto muestra varias novedades que prometen desplazar a ChatGPT.
En Europa Bard estaba esperando por las aprobaciones de las licencias para poder entrar en el mercado europeo, tiempo que sirvió para que Google fuera implementando nuevas opciones de funcionamiento.
¿Qué trae el nuevo Bard?
La nueva actualización incorpora seis novedades que permiten interactuar con el procesador de texto a través de varias modalidades.
- Búsqueda con imágenes: Esta es la novedad más importante que ha anunciado Google, en la que puedes incluir imágenes en el texto para que Bard las analice.
- Respuestas por voz: Ahora Bard puede leer sus respuestas, lo cual será útil si le estás preguntando cómo se pronuncia algo o si quieres que te lea un poema.
- Tonos en las respuestas: Tienes cinco opciones diferentes para cambiar el tono y el estilo de sus respuestas: sencillo, largo, corto, profesional o informal.
- Gestión de conversaciones pasadas: Las conversaciones pasadas que tuvieras con Bard estarán disponibles más tarde fácilmente para retomarlas si las fijas.
- Mejor exportando código: Bard ha aprendido a exportar código de programación de Python a Replit, además de Google a Collab.
- Compartir respuestas: Bard permite compartir parte o todo un chat de Bard con tus amigos, creando enlaces para compartir.