En Brasil un trío amoroso logró que el bebé que esperan pueda tener los apellidos de los tres padres al nacer.
Denis Ordovás y su esposa Leticia, llevan un matrimonio de más de diez años y decidieron incorporar a Keterlin Kaefer en la relación para conformar un trío amoroso.
Lo que pudo haber sido una apuesta arriesgada, se convirtió en una historia de amor que busca desafiar los convencionalismos tradicionales en el transcurso de la relación para poder compartir amor, tiempo y experiencias de vida.
En un momento de la relación Keterlin quedó embarazada de un bebé y la noticia llenó de alegría a la familia. La llegada de Yan, como decidieron nombrar a la criatura, se convirtió en un motivo adicional de alegría que logró amalgamar al trio amoroso.
El trio tenía el deseo de convertirse en padres, y al enterarse del embarazo de Keterlin, decidieron llevar el caso a los tribunales para dar un paso importante hacia el reconocimiento legal.
Recientemente el Juzgado de Familia y Sucesiones de Novo Hamburgo, en Porto Alegre, emitió un fallo en el que reconoce oficialmente la relación poliamorosa.
De esta forma, el hijo del trio tendrá la venia legal para ostentar los tres apellidos de sus tres padres.
«Las familias están cambiando, y ya era hora de que estas relaciones se viera. Estábamos muy contentos con la decisión; después de todo, han pasado diez años. Muchas relaciones ‘normales’ ni siquiera llegan a ese punto» afirmó la familia en un comunicado.
La llegada al mundo de Yan está prevista para el 13 de octubre, y gracias a este fallo, el niño podrá disfrutar de todos los derechos legales al ser registrado como hijo de Denis, Letícia y Keterlin.
Esta decidión marcó un hito en la evolución de las estructuras familiares modernas, y un testimonio de cómo el amor y la aceptación pueden superar algunos lastres culturales.
De esta forma Yan se convertirá en el único niño en Brasil que podrá decir que tiene seis abuelos