El presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró que "no hay nada ahí" en relación al hallazgo de documentos clasificados -de su época como vicepresidente- almacenados sin seguridad en su despacho privado.
"Cuando encontramos los documentos los entregamos inmediatamente a los Archivos y al Departamento de Justicia", destacó.
El mandatario recalcó que coopera plenamente y espera que se resuelva rápidamente. Aseguró además que "no se arrepiente" por el manejo del material hallado y que sigue las directrices de su equipo legal.
Cabe destacar que las nuevas preguntas sobre el caso se hicieron cuando el pdte. Joe Biden se encontraba en California para evaluar los daños causados por el fuerte temporal que ha dejado decenas de muertos y cientos de viviendas destruidas.
Ante los cuestionamientos, expresó su molestia: "Francamente me molesta que estamos hablando de un problema muy serio y los estadounidenses no entienden por qué no me preguntan sobre eso".
Hay que recordar que, en noviembre del año pasado, una decena de documentos de la vicepresidencia de Biden, entre 2009 y 2017, fueron encontrados en su despacho del Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global (un 'think tank' inaugurado en 2018 que gestiona programas académicos y eventos sobre política exterior).
Desde la Casa Blanca confirmaron el jueves 12 de enero que los abogados de Biden descubrieron unos 10 documentos clasificados adicionales en el garaje de su residencia de Wilmington, en Delaware por lo que la situación se complica.