El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumple 80 años este domingo, en medio de especulaciones sobre su estado de salud y la posibilidad de postularse a las nuevas elecciones presidenciales de 2024.
Aunque Biden, es el presidente más viejo en la historia de Estados Unidos, sus colaboradores y aliados dicen que él sí planea presentarse a una nueva contienda, pero el Presidente ha sonado ambiguo. “Mi intención es presentarme de nuevo”, dijo en una conferencia de prensa esta semana. “Pero yo respeto mucho la suerte”.
En otras declaraciones ha asegurado que lo analizará, por ahora sus asistentes esperan que esas conversaciones cobren fuerza durante los feriados de fin de año y no esperan una decisión antes de 2023.
Por ahora la Casa Blanca no ha anunciado ninguna celebración para el mandatario, y Biden no ha mostrado entusiasmo por la fecha. "Alguien dijo que se acerca mi cumpleaños", dijo a The Washington Post esta semana.
La primera dama, Jill Biden, organizará un 'brunch' para el mandatario luego de celebrarse la boda de su nieta, Naomi Biden, en los jardines de la Casa Blanca el próximo fin de semana.
El hecho de que Biden sea el primer octogenario de la Oficina Oval es algo que pocos en su entorno están ansiosos por resaltar, al tener en cuenta sus planes de postularse para la reelección.
En caso de que se impusiera en las presidenciales de 2024, Biden tendría 82 años durante su toma de posesión y 86 al final de un segundo mandato, refiere RT.
En ese sentido, en algunas discusiones privadas de miembros del Partido Demócrata se planteó la posibilidad de que el líder estadounidense no se postulara y diese la posibilidad a una nueva generación.