El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, eligió a la venezolana María Carolina Casado para dirigir la estrategia de los medios hispanos de cara a la campaña electoral para las presidenciales de 2024.
La venezolana, oriunda del estado Sucre, llegó a los EEUU en 2014 y desde aquél momento se vinculó al partido demócrata, donde llegó a trabajar directamente con el presidente Biden.
La periodista manifestó sentirse honrada por la oportunidad de dirigir las comunicaciones para la comunidad hispana, y resaltó que este trabajo representa un reto ya que «es mucho lo que está en juego para los hispanos en esta elección», señaló.
«Estamos invirtiendo más y más temprano que nunca para llegar a todas las comunidades latinas del país, porque entendemos que es crucial que escuchen todo lo que el presidente Biden y la vicepresidenta Harris están logrando para nosotros», manifestó Casado.
Casado viene de ocupar el puesto de directora de medios hispanos y portavoz en el Comité Nacional Demócrata (DNC). Previamente había trabajado con varios miembros del congreso, como la legisladora Donna Shalala, que representó al distrito 27 de Florida entre 2019 y 2021.
En las elecciones de medio mandato en noviembre de 2022, la venezolana jugó un papel relevante en la estrategia del partido en la que los demócratas mantuvieron su mayoría en el Senado y perdieron menos escaños de lo que se esperaba en la Cámara Baja.
Dentro del DNC, el órgano rector del partido, Casado encabezó una plan con un presupuesto millonario para la creación de anuncios en espeñol e inglés dirigidos a los votantes latinos.
Según la venezolana uno de los puntos de destacan de la administración Biden es la baja tasa de desempleo para los latinos, al igual que se evidencia la promoción rápida y progresiva de negocios pequeños, con respecto a los últimos 10 años.
«Tenemos una gran historia que contar y eso es exactamente lo que estamos haciendo, me siento muy orgullosa de ser parte de este esfuerzo sin precedentes», concluyó Casado.