Biden pide extender por un año más el decreto que establece sanciones contra Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prolongará por otro año la Orden Ejecutiva 13.692, la cual impone sanciones a Venezuela bajo la consideración de ser una «amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad nacional de dicho país, informó la agencia de noticias AFP.

En 2015, Estados Unidos emitió un decreto que declaraba una emergencia nacional con respecto a Venezuela, argumentando una serie de preocupaciones relacionadas con lo que consideraban la erosión de las garantías de derechos humanos.

La Casa Blanca consideró este martes que estas circunstancias seguían representando una «amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos».

https://twitter.com/HectorMarquezVe/status/1765199625923768388

En relación al tema, el viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo Bollé se pronunció en la red social X, y enfatizó que las sanciones afectan principalmente al pueblo Venezolano.

«Estados Unidos renueva por un año más el Decreto Obama de marzo 2015 (OE 13692) que es la columna vertebral del régimen sancionatorio contra Venezuela. Al renovar la Orden de Obama, Biden se asegura mantener vigentes los seis Decretos Ejecutivos de Donald Trump, el reglamento de sanciones y los listados de personas, entes y activos sancionados así como el congelamiento en el sistema financiero de 22 mil millones de $ de Venezuela» dijo,

Igualmente aseguró que «gracias a este esquema de guerra económica, EE.UU ha podido imponer 766 de las 930 medidas coercitivas unilaterales dictadas contra el Gobierno, la economía y el pueblo de Venezuela».

Finalmente hizo un llamado al pueblo a reflexionar sobre el hecho, de cara a las elecciones presidenciales pautadas para julio: «que vengan ahora los que pidieron sanciones a pedir tu voto diciéndote que con ellos se acabarán las sanciones. Gracias, EE.UU., pero con bloqueo o sin bloqueo, Venezuela saldrá adelante» concluyó.

Actualmente, Venezuela se encuentra bajo sanciones por parte de Estados Unidos. A finales del año pasado, el gobierno de Biden levantó parcialmente algunas de estas penalidades tras alcanzar un acuerdo en octubre con la oposición venezolana, que incluía la fijación de elecciones presidenciales para el segundo semestre de este año.

Recientemente, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el 28 de julio, con Nicolás Maduro como candidato a la reelección y la principal aspirante de la oposición, María Corina Machado, inhabilitada.

Esta inhabilitación se justifica, entre otras razones, por el apoyo de Machado al bloqueo económico y las sanciones impuestas a Venezuela.

El levantamiento de la inhabilitación de todos los candidatos a los comicios era uno de los requisitos del acuerdo alcanzado en octubre, y el gobierno de Biden acusa a Maduro de no cumplir con este acuerdo.

Sin embargo representantes del gobierno venezolano, han sido enfáticos en afirmar que no permitirán intromisiones en su soberanía y sistema de justicia.

«En unión nacional hemos rechazado el bloqueo criminal contra Venezuela, y en unión nacional insistimos en exigir que todas las sanciones contra Venezuela deben ser derogadas; es un derecho del pueblo venezolano», expresó la vicepresidenta de la república Delcy Rodríguez, durante una entrevista que concedió a mediados del mes de enero a la cadena Telesur, citada por el diario El Litoral.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente