EEUU destina más de US$15.000 millones para adaptar fábricas de vehículos eléctricos

Este jueves el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció un paquete de financiación por US $15,5 mil millones de dólares para estimular a las fábricas de automóviles a iniciar la adaptación a la manufactura de vehículos eléctricos.

A través de un comunicado, la Casa Blanca informó del plan que elaboró el Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) para reequipar las fábricas y así migrar a la fabricación de vehículos eléctricos.

El texto también señala que el proyecto aspira fomentar empleos de calidad en el sector automotriz estadounidense.

«Los fondos del DOE modernizarán las instalaciones de fabricación de automóviles existentes en todo el país, ampliarán y retendrán empleos bien remunerados en la fabricación de automóviles y reforzarán las cadenas de suministro nacionales», reza parte del comunicado.

El plan hace especial énfasis en el apoyo a los proyectos de conversión con el objetivo de retener empleos de alta calidad en las localidades en las que están ubicadas las fábricas.

Para ser candidata a gozar de los beneficios, las fábricas serán evaluadas y recibirán una puntuación. La más alta será para aquellas que mantengan acuerdos de negociación colectiva y para las que tengan trabajadores con salarios elevados.

El plan también dispondrá de otros US $3,5 mil millones de dólares en fondos para ampliar la fabricación en suelo estadounidense de las baterías de los vehículos eléctricos, así como materiales y componentes de baterías que son importadas de otros países.

Esta iniciativa forma parte de las políticas de la administración de Joe Biden, para fomentar la transición a vehículos menos contaminantes. De acuerdo a las proyeccciones del gobierno, esperan que para 2032, el 67% de los automóviles y el 46% de las furgonetas vendidas en el país, sean eléctricos.

Biden había anunciado en agosto de 2021 medidas para que en 2023, 50% de todos los vehículos vendidos en Estados Unidos fueran eléctricos. Según la Agencia de Protección Ambiental, las ventas de vehículos eléctricos se ha triplicado y la oferta de modelos se ha duplicado desde la llegada de Biden.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente