La creciente presión de líderes demócratas y amigos cercanos persuadirán a Joe Biden para que se retire de la carrera por su reelección este fin de semana, según el portal de noticias Axios.
Es que las cosas para Biden han ido de mal en peor. Todo comenzó con un muy cuestionable debate, en el que presidente tartamudeó, dijo algunas cosas sinsentido y no pudo defenderse de los afilados dardos de su contrincante Donald Trump
Presión interna y malas encuestas
Biden, de 81 años y actualmente en aislamiento por covid-19, enfrenta creciente presión, malas encuestas y un escrutinio insostenible. Axios cita a miembros del partido diciendo que el presidente está resignado en privado.
Desconfianza de líderes y donantes
Axios revela la desconfianza de líderes del partido, amigos del jefe de Estado y donantes clave en la capacidad de Biden para cambiar la percepción pública sobre su edad y asegurar mayorías en el Congreso.
Se le ha dicho que Trump podría ganar de forma aplastante si Biden sigue en la contienda.
Líderes demócratas quieren que Biden se retire
Nancy Pelosi y Chuck Schumer, entre otros, quieren que Biden se retire de la carrera electoral. Pelosi le dijo en privado que no puede derrotar a Trump y que podría destruir las posibilidades de los demócratas de ganar la Cámara en noviembre.

Conversaciones francas
El sábado, Schumer se reunió con Biden y le sugirió abandonar la carrera presidencial. Hakeem Jeffries expresó opiniones similares directamente a Biden. Adam Schiff fue el primer demócrata en pedir públicamente la salida de Biden de la contienda.
Preocupación por las posibilidades de victoria
Barack Obama también sugirió a Biden reconsiderar su candidatura. Cree que las chances de victoria del actual presidente «se han reducido considerablemente». Obama ha conversado con Nancy Pelosi sobre estas preocupaciones.

Declaraciones de Biden
En una entrevista para Univisión, Biden reafirmó su intención de seguir en la contienda, rechazando llamados a ceder su lugar a un candidato más joven. «Con la edad viene la sabiduría. Conozco la diferencia entre la verdad y la mentira, lo bueno y lo malo. Sé lo que hay que hacer», dijo Biden.
Fuente: Axios