El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reprendió a la gran industria petrolera por el aumento en el precio de la gasolina en el país y advirtió de la adopción de medidas de emergencia.
En una carta, Biden solicitó a las grandes empresas del país tomar acciones inmediatas para así aumentar la producción y bajar los precios de la gasolina, la cual se encuentra en su precio más elevado rompiendo un récord histórico que se da justo en el momento en que el país vive la inflación más elevada en 40 años.
Recordamos que el precio del combustible se posicionó este fin de semana en 5 dólares por galón (3.78 litros), en comparación a un año atrás cuando su precio era de 3 dólares.
“Los márgenes de beneficio de las refinerías, muy por encima de lo normal, que se trasladan directamente a las familias estadounidenses no son aceptables”, redactó Biden en la carta dirigida a los ejecutivos de las empresas de Shell, Marathon Petroleum Corp, Valero Energy Corp, ExxonMobil, Phillips 66, Chevron y BP.
El mandatario consideró que el principal responsable de la subida de precios es la guerra entre Rusia y Ucrania y agregó que, en medio de una guerra que ha elevado los precios de la gasolina en más de 1,70 dólares por galón, los márgenes de beneficio de las refinerías están empeorando ese dolor.
Esta alza en los precios del combustible repercute en toda la economía del país. La tasa de aprobación de Biden se encuentra por debajo del 40 por ciento.