El presidente de EE.UU., Joe Biden, y el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, hablaron sobre las elecciones legislativas del próximo 08 de noviembre sin darse cuenta de que había un micrófono encendido.
Como uno de los senadores por el estado de Nueva York, Schumer acudió a recibir a Biden a su llegada al aeropuerto y aunque los dos políticos hablaron lejos de la prensa uno de los micrófonos de una cámara cercana se había quedado encendido y grabó el sonido de la conversación.
La cadena conservadora Fox News retransmitió las imágenes.
En el audio se oye cuando Schumer se refiere al debate entre el candidato demócrata al Senado en Pensilvania, John Fetterman, y el republicano Mehmet Oz, conocido popularmente como Dr. Oz.
"Parece que el debate en Pensilvania no nos hizo demasiado daño por ahora, así que eso es bueno".
Luego agrega que "estamos en peligro para ese escaño", aunque no llega a especificar a qué batalla electoral se refiere ni en qué estado.
Cabe destacar que Fetterman –el candidato del que hablan- se recupera de un derrame cerebral que sufrió en mayo, antes de las elecciones primarias, y aún padece algunos trastornos vocales. Dicha condición despertó la preocupación entre algunos demócratas por cómo se vería en el debate.
No es un dato menor que la contienda entre Fetterman -ex alcalde de Braddock- y el Dr. Oz -un famoso médico de tv, sin experiencia política- se ha convertido en una de las más desagradables y personales del país.
Ambos candidatos llevan meses atacándose con agrios mensajes sobre sus posturas sobre la inflación, la lucha contra el crimen, la inmigración, el aborto o el fracking.