En los últimos dos meses la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, Binance, ha perdido 12.000 millones de dólares en retiro de depósitos, así lo informó Forbes.
“Es peor de lo que indicó el CEO Changpen Zhao el mes pasado, y se ha vuelto considerablemente más grave desde entonces” señaló un analista de Forbes.
La plataforma estaría luchando por mantener los activos, sin embargo, a raíz del derrumbe de FTX, los inversores han pérdido confianza y han retirado sus fondos en criptomonedas en las últimas semanas.
El mismo Zhao contribuyó a la caída de FTX, cuando anunció en noviembre que tenía pensado vender sus tenencias de tokens, que tenían un valor de 580 millones de dólares.
“Los clientes retiraron 360 millones de dólares netos el viernes” según afirma la empresa de criptodatos Defillama.
De hecho, el mismo día que Zhao trató de hacer control de daños con una publicación en su cuenta Twitter, minimizando las pérdidas por retiros. Una investigación de Forbes reveló que ese mismo día Binance perdió el 15% de sus activos.
Lo cierto es que hay una tendencia a la baja y lo que no se planteaba en ningún escenario parece que se está convirtiendo en realidad; ya no son solo los activos netos que cayeron 24% desde noviembre, también los inversores en tokens, conocidos como matic, ape y gala, redujeron sus activos en el intercambio en un 40-50%.
El valor general de las criptomonedas ha mostrado una disminución, cayendo un 56% durante el último año, a 848.700 millones de dólares, según muestran los datos de CoinMarketCap.
Finalmente, Forbes señaló que “aunque sigue siendo la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande por volumen, Binance no está libre de la caída de casi un año en los activos digitales”.