Medios argentinos destacaron que el productor y DJ local, Bizarrap, -cuyo verdadero nombre es Gonzalo Julián Conde- fue elegido como uno de los “10 líderes de la próxima generación” según el ranking 2023 elaborado por la prestigiosa revista Time.
“Bizarrap cultiva un aire de misterio, tanto que cuando empezó a ganar popularidad, la gente se preguntaba si era una persona real”, dice el artículo sobre el joven de 24 años.
Hay que recordar que siempre usa una gorra y lentes, “incluso aparece de espaldas a la cámara en sus videos”, detalló la publicación.
«Lo que más me gusta es que la gente conozca mi música. Hay gente interesada en hacerme entrevistas, pero lo que más me gusta es que la música hable por sí sola”, agregó Bizarrap en un video reciente, donde aparece entre imágenes de sus shows en diferentes escenarios del mundo.
Hasta el momento, destaca en particular su canción con Shakira -Bizarrap Music Session #53- en la que la artista colombiana «abordó los rumores de engaño sobre su esposo por primera vez, explotó en popularidad y rompió varios récords mundiales.
Los números de este chico son impresionantes: acumula más de 7.200 millones de visualizaciones en YouTube y 41.8 millones de escuchas en Spotify, ¡todo sin haber sacado ni un solo disco!.
“El productor y sus invitados graban un video musical simple para una canción original compuesta en conjunto, que a menudo presenta su característico brillo electropop”, agregan respecto a sus ya famosas Music Sessions.
Hasta el momento, estas piezas han sido grabadas con artistas internacionales de trayectoria y en cada una acumula millones de reproducciones.
“Se han vuelto virales no solo por sus ritmos, como el rap creado con el puertorriqueño Villano Antillano, sino también por su contenido: su colaboración con Residente dio lugar a una disputa de corta duración entre el rapero y J Balvin”, dice Time.
“Su ascenso meteórico, pero poco convencional, señala un cambio en la industria, lo que demuestra que los recién llegados no tienen que seguir un camino determinado para encontrar su audiencia”, analiza la publicación.
Más jóvenes talentosos
Entre los otros 10 líderes de la próxima generación aparece la actriz británica Florencia Pugh, quien «podría salvar a la estrella de cine de la extinción», el periodista brasileño René Silva que «está dando voz a los residentes de las favelas» y la activista estadounidense, Sage Lenier, quien está «reinventando la educación climática».
También el chef norteamericano Roze Traore, que «volvió a sus raíces para abrir un nuevo restaurante»; el grupo femenino surcoreano NewJeans, que arrasa con el K-Pop, la tiktoker estadounidense Drew Afualo que está «llamando a los misóginos» y Henry Tse, activista que lucha por los derechos trans en Hong Kong.
Finalmente, la australiana Melanie Perkins, “CEO tecnológico que diseña para un futuro más brillante” y Matt Fizpatrick, de Reino Unido, “próxima gran estrella de golf que está perfeccionando su juego”.