Este domingo 11 de septiembre los argentinos disfrutaron del Superclásico de fútbol: Boca-River, un partido que se jugó en el estadio de La Bombonera y que terminó con la victoria para Boca 1-0.
Un triunfo que les permite a los jugadores de Boca entrar por completo en la batalla para obtener el título de la Liga Profesional-2022 de primera división.
El jugador que anotó el único gol del partido que le significó la victoria a Boca fue Darío Pipa Benedetto. Lo hizo teniendo La Bombonera a tope, con más de 50.000 fanáticos disfrutando de un intenso cotejo que terminó con la expulsión de Marcos Rojo, defensor del Boca en el minuto 90+6.
Gracias a este resultado, los Xeneizes acumulan 32 puntos y escalan hasta el cuarto peldaño del torneo. Están a solo dos puntos del líder Atlético Tucumán que tiene 34 puntos y a uno, del escolta Gimnasia con 33 cuando solo faltan nueve fechas para el día del campeonato.
Boca, hasta hace un mes, se encontraba en la mitad de la tabla y aunque no venía jugando del todo bien, supo reponerse con una serie de victorias que incluyen el juego ante el Atlético Tucumán y el Superclásico lo que les permitió entrar con un poco más de confianza en este tramo tan importante de la competencia.