Bolivia mantiene este miércoles el llamado de alerta ante la agresividad de la epidemia de Influenza, detectada a través de las unidades sanitarias del país.
En el territorio se registraron más de 128 mil nuevos casos en una semana, número considerable al tratarse de la propagación de un virus, por lo que las autoridades recomiendan a los residentes la vacunación inmediata y reforzar las medidas de bioseguridad a todos los niveles.
Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que el Gobierno boliviano puso a disposición de la población más de 2.000.000 de dosis de vacunas, que se encuentran en los Servicios Departamentales de Salud.
Asimismo, se atenderán de manera priorizada a las personas que pertenecen a los grupos más vulnerables, es decir, menores de 2 años, mayores de 60 y el personal de salud, así como aquellos que tengan patologías de base.
Del mismo modo, iniciarán con el despliegue de las denominadas ‘brigadas móviles de los Sedes», que recorren las regiones del país para inmunizar a la población.
En Bolivia los casos de coronavirus se incrementaron en un 30 por ciento, por segunda semana consecutiva, por lo que también se prevé la colocación de la vacuna anti Covid-19 en las zonas de mayor riesgo.
Según reseñó TeleSUR, el Ministerio boliviano de Salud y Deportes ha alertado que los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí, así como Pando y Beni se encuentran en situación de epidemia en relación con los resfríos, con datos que reflejan un 23 por ciento de incremento.