El astro portugués Cristiano Ronaldo fichó con el club Al-Nassr de Arabia Saudita por dos temporadas y media, tras cerrar su vínculo con el Manchester United, así lo informó el diario Marca.
El contrato estará rodeado de incentivos económicos y se acercará a los 200 millones de euros por temporada, que lo convertirá en el deportista mejor pagado del mundo. Algo menos de 100 millones de euros será por su actividad deportiva, y el resto por publicidad y marketing.
De esta forma CR7 se aleja de Europa y la tan anhelada Champions League, para incursionar en una modesta liga de poco reconocimiento internacional, sin embargo la oferta económica fue el factor decisivo para que el portugués se decantara por el club saudita.
La salida del Manchester United estuvo marcada por la polémica, tras una entrevista en la que acusó al entrenador Erik Ten Hag y a la organización, de haberlo irrespetado.
Club árabe con historia
Durante las décadas 1970 y 1980, el club consiguió cuatro títulos de la Liga Premier de Arabia Saudita, seis Copas del Rey, tres Copas del Príncipe Heredero y tres Copas de la Federación. En 1990, Al Nassr ganó otros dos títulos de la Liga Premier de Arabia Saudita, una Copa del Rey y una Copa Federación.
A partir del 1 de enero Cristiano vestirá la camiseta de un club de cabeza de tabla de la primera división saudita, dirigido por el francés Rudi García. El portugués compartirá el vestuario con el guardameta colombiano David Ospina, que resguarda los tres palos de la selección de Colombia.
Actualmente Cristiano está disputando el Mundial Qatar 2022 con Portugal en instancias de octavos de final, sin embargo, el portugués ha recibido críticas por su bajo rendimiento en la magna cita del fútbol mundial.
El Inter de Miami de David Beckham, era uno de los clubes interesados en hacerse de los servicios del portugués, pero finalmente el Al-Nassr ganó la puja por el cinco veces ganador del Balón de Oro.
Varios analistas sugieren que se está en presencia del ocaso del futbolista luso de 37 años, que decidió alejarse de las ligas competitivas para asegurar su futuro y el de su familia.