Tras un ciclo de intensas lluvias en el sureste de Brasil, las autoridades informaron a los medios de comunicación, que este viernes ascendió a 54 la cifra de fallecidos en Sao Paulo, y detallaron que se encuentran en trabajo constante de búsqueda y rescate.
El Departamento de Carreteras, liberó el tránsito vehicular en el kilómetro 174 de la carretera Río-Santos, en el tramo entre São Sebastião y Ubatuba, una de las zonas más afectadas.
En un primer reporte, el gobierno de Sao Paulo señaló que más de 2 mil 251 personas fueron desplazadas, mientras se espera un segundo reporte con cifras exactas de refugiados.
A través de las redes sociales se conoció en detalle que 53 cadáveres fueron hallados en la zona de São Sebastião, 1 fallecido más en la zona de Ubatuba y 38 cuerpos ya se han identificados que corresponden a 13 hombres adultos, 12 mujeres adultas y 13 niños.
El gobierno de Sao Paulo ha hecho el llamado a los turistas a no viajar hacia las regiones afectadas para evitar riesgos y no colapsar las áreas de atención médica hospitalaria. Según algunos expertos y los últimos informes meteorológicos, las lluvias podrían prolongarse en los próximos días, pasando de cuadros moderados a fuertes.
De igual manera, detallan que los episodios de lluvia pueden aparecer acompañados de fuertes vientos, haciendo más difícil los trabajos de rescate y de estabilización en la región.
El presidente Lula Da Silva, anunció la creación de un fondo que permitirá la entrega de unos 1.36 millones de dólares para las labores de reconstrucción del municipio São Sebastiao, afectado por las intensas lluvias, así como también otras zonas que hasta el día de hoy son catalogadas de alto riesgo.
Países como Venezuela y Cuba han manifestado su solidaridad con el pueblo brasileño.