Únicamente Brasil, Chile y Perú cuentan con regulaciones específicas sobre la inteligencia artificial en América Latina.
Para el caso de Brasil, el país ya cuenta con una ley de protección de datos vigente y de delitos informáticos y de ciberseguridad. Asimismo, trabaja con proyectos de experimentación regulatoria, publicó Bloomberg.
Además, se tramita un proyecto de ley para la regulación de la inteligencia artificial.
En Chile, se cursa un proyecto de ley con miras a regular la inteligencia artificial y hay antecedentes de experimentación en esa materia con fines legislativos.
Perú, por su parte, se destaca porque tiene una regulación específica para esta tecnología y además cuenta con una legislación relativa a la protección de datos.
«La legislación ha empezado a quedarse atrás en algunos mercados», aseguró una publicación de Bloomberg en referencia al resto de países.
Además, otro de los principales hallazgos del informe es que que la fuerza laboral se está quedando en el pasado en materia de IA. De hecho, indica que la penetración relativa de habilidades tecnológicas y disruptivas asociadas a la IA es menor en América Latina (2,16%) que en el resto del mundo (3,59%).
De acuerdo a una encuesta global de la consultora estadounidense McKinsey, para el 2025 un total de 85 millones de puestos podrían verse desplazados por un cambio en la división del trabajo entre humanos y máquinas.