El gobierno de Brasil anunció que enviará 100 policías militares al noreste de Brasil tras los ataques en 14 ciudades que se perpetraron este martes.
El Ministerio de Justicia de Brasil, Flávio Dino, aseguró que además de los 100 efectivos enviarán 30 vehículos de la Fuerza Nacional de Seguridad al estado de Río Grande del Norte.
Los ataques simultáneos en 14 ciudades fueron atribuidos al crimen organizado que dejaron un muerto y varias detenciones.
«Atendiendo la solicitud de la gobernadora Fátima [Bezerra], autoricé el envío de la Fuerza Nacional para colaborar con las acciones de las fuerzas estatales de seguridad. Se prevén otras acciones y serán anunciadas más adelante», explicó el ministro de Justicia, Flávio Dino, en un comunicado.
Las autoridades consideran que los ataques fueron perpetrados por un grupo de criminales disconformes con los cambios implementados en el sistema penitenciario, y con una serie de detenciones realizadas en las últimas semanas, refirió RT.
Según el secretario regional de Seguridad Pública, Francisco Canindé, los perpetradores del ataque están insatisfechos con el tratamiento que reciben sus integrantes en las prisiones.
«El sistema penitenciario es rígido, no hay comunicación vía telefónica y ellos quieren que esa situación se flexibilice», apuntó Canindé, citado por Página 12.
Además, dijo que entre las motivaciones detrás de los ataques están las operaciones impulsadas recientemente para combatir la criminalidad.