Este martes el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, se comprometió a luchar sin tregua contra la violencia machista que se vive en su país afirmando en un acto: «los hombres deben aprender que las mujeres no fueron hechas para ser golpeadas».
Esta afirmación, fue hecha durante un encuentro con todas las representantes de los movimientos sociales a las que le prometió que una de sus metas en su gestión es bajar por completo las tasas de feminicidio en su país. En Brasil, de acuerdo a cifras oficiales, una mujer es asesinada cada 7 horas.
Lula explicó que actualmente no existe una ley para resolver este problema ya que es un tema de educación y que debe ser corregida desde la escuela o directamente desde las casas.
«Los hombres deben aprender que las mujeres no fueron hechas para ser golpeadas y que sus manos fueron hechas para trabajar, no para maltratar a una mujer» afirmó el presidente.
Durante las declaraciones, el primer mandatario explicó que trabajan en campañas públicas que beneficiarán a las mujeres quienes no deben “vivir con un hombre solo por un plato de comida”, esto con los otros problemas que enfrentan para obtener igualdad salarial.
El mandatario colocó de ejemplo a su madre quien cuando ya se cansó del maltrato de su padre se marchó junto a sus ocho hijos.
«Si mi madre tuvo la valentía para salir de una casa con ocho hijos y criarlos como ciudadanos, como gente trabajadora, eso significa que toda mujer lo puede hacer, pero también es necesario que el Estado cree las condiciones para que lo haga».