Brasil rechaza sanciones contra Venezuela y apuesta por su integración a los BRICS

Tras el encuentro del presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, en Brasil, el mandatario brasilero se mostró a favor de que Venezuela forme parte del grupo de economías emergentes conocidos como los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y en contra de las sanciones que mantiene Estados Unidos en su contra.

Rechazo

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó duras críticas al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra Venezuela, en una declaración conjunta con su homólogo Nicolás Maduro, quien participará en una cumbre sudamericana en los próximos días.

Después de sostener dos reuniones oficiales, Lula cuestionó enérgicamente esta medida restrictiva, a la que atribuyó la escasez de dólares en Caracas.

«¡Maduro no tiene acceso a dólares para pagar sus importaciones! ¿Es esto su culpa? No. Es culpa de Estados Unidos, que ha impuesto un bloqueo extremadamente severo. Siempre he creído que un bloqueo es peor que una guerra», afirmó el exlíder sindical.

Lula argumentó que en una guerra, generalmente son los soldados en combate quienes pierden la vida. Sin embargo, el bloqueo afecta a niños, mujeres y personas que no tienen nada que ver con la disputa ideológica en juego.

El presidente brasileño destacó las consecuencias humanitarias devastadoras de estas restricciones económicas y enfatizó que las personas inocentes son las más afectadas.

Brics

En la reunión que se llevó a cabo previo a la Cumbre de América del Sur en Brasil, el presidente Maduro señaló que el nuevo mundo multipolar requiere una América del Sur unida en su diversidad ideológica y política, e insistió en el llamado para que se levante un castigo norteamericano contra el país, que sigue siendo una traba para la economía y el bienestar de los venezolanos.

Si me preguntan qué pienso yo diría que soy favorable”, dijo sobre la posibilidad de ser parte de esta propuesta de economías emergentes.

Lula sostuvo que su sueño es que los países que conforman los Brics logren una moneda común para que sus economías ya no dependan enteramente del dólar estadounidense para el comercio exterior.

“No puede ser que no podamos tener más libertad para conducir nuestros negocios. Sueño con los Bricstengan su propia moneda, como la Unión Europea tiene el euro”, dijo, a la vez que aseguró que impulsará “la construcción de un bloque económico, de un ambiente y la economía para ese ambiente” que permita desdolarizar las economías sudamericanas.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1663221334057398273?s=20

Se debe abrir un nuevo mapa de trabajo conjunto que abarque todas las áreas del comercio, la educación, la agricultura y un diálogo permanente entre los gobiernos de Sudamérica.

Por su parte, Maduro, agregó que su país está en disposición de probar alternativas económicas, y aseguró que este año el país espera tener un crecimiento económico más allá del 5%.

«Queremos que se imponga la cultura del diálogo para avanzar en grandes temas del desarrollo común, social, el sistema de salud, seguridad alimentaria y energética. América necesita una independencia financiera y monetaria y por eso los Brics son una propuesta positiva, son un elemento de avanzada de cinco países muy poderosos», dijo.

Destacó que el Comercio entre las monedas de Venezuela y Brasil son opciones que están dispuesto a aplicar. «Estamos dispuestos a abrir las puertas a las nuevas monedas que hay en el mundo», acotó.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente