La compañía japonesa Nintendo, anunció en una presentación en línea un nuevo juego del clásico de Mario Bros en 2D, que será el mayor cambio para la versión original del aclamado videojuego.
Desde hace 20 años, la llegada de «New Super Mario Bros» marcó un hito en la franquicia con un éxito comercial que lo convirtió en el juego más vendido para Nintendo DS y uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.
El cambio más relevante se aprecia en la estética que se mezcla entre los planos 2D y las formas redondeadas, parecidas a las tendencias de los juegos actuales.
El desarrollo parece accesible, fantasioso e incluye la participación a los conocidos actores secundarios pero en formato cooperativo.
En esta edición del juego las tuberías cobran vida, el escenario se oscurece y Mario se puede transformar en un elefante, una esfera con pinchos o una sombra que se estira.
El jugador tendrá la opció de jugar con Peach, Daisy, Yoshi, Mario, Luigi y Toad, de acuerdo a la información revelada. El nuevo videojuego llegará el próximo 20 de octubre a Nintendo Switch.
Otra de las novedades de la compañía será el lanzamiento de un nuevo juego de Peach, con un desarrollo clásico y sin título anunciado. Por su parte, Luigi también tendrá una versión renovada de «Luigi’s Mansion 2». Ambos juegos llegará a Nintendo Switch el año que viene.