La cantante del género pop Camila Cabello, realizó el pasado domingo 8 de mayo, un concierto en la ciudad de Los Ángeles, EE.UU., para financiar un fondo de ayuda a organizaciones de Florida que lidian contra la nueva ley estatal conocida como “No digas gay.
Un grupo de abogados de ese estado, la organización Lambda Legal, anunció el concierto de la cantante cubana-estadounidense el rechazo a la nueva legislación firmada por el gobernador Ron DeSantis.
Esta ley, entre otras cosas, prohíbe a los maestros hablar sobre sexualidad e identidad de género en las aulas. Cabello considera esta legislación como “discriminatoria”.
El congresista republicano Joe Harding, impulsó esta ley argumentando que son los padres, y no los educadores, quienes abordan estos temas con sus hijos. En este sentido, el texto prohíbe que estos temas sean integrados en los planes de estudios que elaboran los distritos escolares.
En una declaración para la revista Variety, Cabello destacó que esta ley promulgada el pasado 28 de marzo, vulnera el derecho de las personas.
“Como alguien que creció y aún vive en Florida, me horroriza que mi estado natal esté poniendo en riesgo la salud y la vida de los jóvenes floridanos al aprobar esta ley e invitar a la discriminación a nuestras escuelas”, destacó la cantante.
La cantante espera recaudar medio millón de dólares para ayudar a las organizaciones Lambda Legal y Equality Florida a través del proyecto “Proteger a todos los niños” (Protect All Kids).
Con estos recursos se plantea apoyar monetariamente a los estudiantes, maestros y familias afectados ya que esta ley, permite presentar demandas judiciales contra el distrito escolar por daños y perjuicios.
“Debemos proteger a cada estudiante y respetar a cada familia”, enfatizó la cantante en su entrevista con el medio especializado.
Lambda Legal informó que el concierto se realizó en un lugar privado e íntimo, y contó con las actuaciones de Valentina, conocida por el programa televiso “RuPaul’s Drag Race”, y la cantante transgénero Shea Diamond.
Cabello, recibió en el mes de marzo, el Premio Orgullo de la Hispanic Federation (HF) en la cual se pudo recaudar 3 millones de dólares para programas de ayuda social a la comunidad latina en Estados Unidos y Puerto Rico.