Marcelo Ebrard, canciller de México, puso a disposición de la gente su WhatsApp para que la población interactúe con él; busca incrementar su contacto popular a través de uno de los medios más dinámicos de las redes sociales, WhatsApp.
Al efecto, publicó su número, 55-1502-5360, diciendo: “Escríbeme y te contesto…si no te contesto es que estoy en algo, pero trataré de contestar lo más pronto que pueda”.
“Aquí estoy contestando algunos mensajes por WhatsApp para tener una relación más directa y explicar qué estamos haciendo…”, expuso Ebrard durante su anuncio, dedicando 20 minutos a responder preguntas de sus seguidores sobre política exterior, y prometió hacer este tipo de comunicaciones directas al menos una vez cada semana.
“¿Vas a preguntar por qué estoy haciendo esto? Porque es muy difícil comunicarse. ¿Cómo me entero de qué es lo que ustedes necesitan, quieren, critican, proponen, si no es por esta vía? Hay que dedicarle tiempo”, enfatizó en momentos cuando se asoma su aspiración a la silla presidencial mexicana.
El presidente Andrés Manuel López Obrador culminará, pero constitucionalmente en México no hay reelección ni ampliación del período presidencial, por lo que Ebrard aparece con una gran ventaja sobre cualquier otro aspirante, pues tiene un alto perfil político y mediático por su condición de muy activo Secretario de Relaciones Exteriores
Ahora cuando todavía faltan dos años para las elecciones presidenciales en México se observan otros aspirantes, entre ellos la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.