Los candidatos de varios partidos políticos en Argentina decidieron suspender sus actos de cierre de campaña a cuatro días de las elecciones primarias, por el asesinato de una niña de 11 años.
La niña Morena Domínguez falleció luego de ser víctima de un asalto cometido por dos ladrones que la atacaron y arrastraron para robarle sus pertenencias, cuando llegaba a su escuela.
De acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad de la zona, la menor fue abordada por dos hombres en motocicleta para robarle su teléfono celular. Morena falleció de un paro cardiorrespiratorio minutos después, en un hospital de la zona.
Entre los candidatos de la alianza peronista Unión por la Patria que decidieron pausar sus actos de campaña, se encuentra el ministro de Economía y precandidato a presidente Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
La primera decisión la tomó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y explicó que «en virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez se decidió suspender el acto de campaña», que estaba previsto para la tarde del mismo día en la localidad de Merlo.
El actual gobernador aspira ser reelegido en las elecciones de este año.
Por su parte, los precandidatos presidenciales por la alianza Juntos por el Cambio, también anunciaron que decidieron suspender sus actos de campaña.
«No hay palabras para tanto dolor. Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla» fue el mensaje de solidaridad que publicó Horacio Rodríguez Larreta, abanderado presidencial de Juntos por el Cambio.
Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el próximo domingo 13 de agosto en todo el país.
En los próximos comicios se elegirán a los precandidatos de cada fuerza que competirán por la presidencia, gobernaciones, cargos legislativos y comunales en las elecciones generales del 22 de octubre.