Warner Music anunció la firma de un contrato con la cantante digital Noonoouri, lo que la convierte en la primera artista generada íntegramente IA que firma un contrato discográfico con una productora discográfica.
El lanzamiento del single debut, Dominoes, ha dejado sorprendido al mundo del espectáculo.
Noonoouri, a partir de ahora, producirá canciones y ganará tanto dinero como una artista de verdad. Tras firmar con la discográfica, ha sacado un sencillo que, según la compañía, fue escrito y grabado por compositores y músicos talentosos.
Para ponerle voz al avatar, los creadores tomaron una voz de una cantante real pero la modificaron para darle un toque único.
Los derechos de autor de este nuevo proyecto se repartirán entre la artista, Warner Music y el creador de la artista, algo que deja en evidencia la clara apuesta por parte de la industria musical en este nuevo sector emergente.
¿De dónde salió Noonoouri?
Noonoouri representa a una chica de 19 años, que, según sus creadores Zuber, mantiene un estilo de vida vegano, no usa pieles y aboga por la moda sostenible.
Su salto a la fama lo dio en 2028, cuando apareció en campañas para marcas de renombre como Balenciaga, Dior, Miu Miu, Valentino y Versace.
Tiene más de 400.000 seguidores en su perfil de Instagram y es un personaje virtual creado para el metaverso y que ha trascendido su faceta de influencer para meterse de lleno en la industria de la música.
Su primera canción, ya acumula más de 70.000 reproducciones en YouTube y fue publicada en colaboración con el DJ alemán Alle Farben, quien es, además, el cerebro que está detrás de su creación.