Autoridades de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmaron este viernes que la Cápsula Crew Dragon Endeavour de la empresa SpaceX, pudo acoplarse con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Según se desprende de una nota de la agencia estadounidense, la nave llegó a la EEI este 3 de marzo a las 06H40 GMT.
Gracias al cohete Falcon 9 de la empresa del sudafricano Elon Musk, SpaceX, con la cápsula Crew Dragon Endeavour, fue la encargada de trasladar a los astronautas a la EEII.
El despegue se realizó sin contratiempos desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Estados Unidos (EEUU).
Después de los protocolos establecidos, los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Warren Hoburg, junto a Sultan Alneyadi de la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos, y el cosmonauta Andrei Fediayev, ingresaron a la estación dos horas después.
Esta tripulación sustituirá a cuatro miembros, compuesta por dos estadounidenses, un ruso y un japonés, quienes se encuentran en la EEI desde octubre de 2022. Se prevé que este equipo regrese a la Tierra en los próximos días.
La nueva tripulación que estará en la EEI realizará por seis meses aproximadamente varios experimentos científicos y mantenimiento preventivo a la estación, que está orbitando desde hace más de 22 años.