Una cápsula que llevará turistas a 30 kilómetros de la tierra en el 2024, fue presentada por la empresa Space Perspective, cuyos representantes además informaron que los boletos están agotados para todo ese año y ya están recibiendo solicitudes para el 2025.
Señalaron que el dispositivo no tendrá emisiones de carbono, ya que estará impulsado hasta la estratosfera por un globo llamado SpaceBallom y el viaje de seis horas tiene un costo de 125.000 dólares.
“Nuestro sistema de vuelo patentado significa que la cápsula y el SpaceBalloon permanecen siempre conectados, y las condiciones de despegue y aterrizaje están siempre bajo nuestro control”, dijo el fundador, codirector general y director técnico de Space Perspective, Taber MacCallum.
La empresa de desarrollo espacial señaló que el dispositivo se está fabricando cerca del Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA, en Florida, al tiempo que se tramitan todos los permisos que faltan para operar.
En las fotografías mostradas a través de su web, se puede ver el interior de lujo de la cápsula con una vista panorámica de 360 grados. La startup estadounidense señaló además que su nave tiene capacidad para ocho personas, y un cono de seguridad que garantizará el suave aterrizaje en el océano.
Experiencia exclusiva
Aunque la estratosfera no se considera el espacio exterior (éste comienza alrededor de los 100 mil kilómetros de la tierra), la iniciativa ha sido hasta ahora la que propone llevar a grupos más cerca de él, a un precio comparativamente “accesible”.
Son muy pocas las personas que han experimentado el turismo espacial de manera literal. El primero de ellos fue el multimillonario estadounidense Dennis Tito, quien hace más de dos décadas pagó 20 millones de dólares para viajar en la nave rusa Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.
Hasta el año pasado eran tres las empresas que marcaron el camino del turismo espacial. Virgin Galactic, del millonario Richard Branson; Blue Origin, de Jeff Bezos, el fundador de Amazon, y SpaceX, creada por Elon Musk.
Para ser incluída en la particular lista, Space Perspective deberá alejar sus dispositivos repletos con turistas, al menos 70 mil kilómetros más de la tierra, lo que parece poco probable a corto plazo.