Capturan a mono que tenía atemorizada a una ciudad en Japón

El animal fue sacrificado por las autoridades.

Como si se tratara de una película de ficción, en la ciudad japonesa de Yamaguchi las autoridades capturaron a un mono líder de la banda de macacos que tiene aterrorizada a la ciudad.

El animal cuyo liderazgo incitaba a otros de su misma especie fue capturado y sacrificado en los terrenos de un instituto por un grupo de cazadores que lo buscaban desde hace dos semanas.

Un miembro de la banda de macacos que ha aterrorizado a los residentes de la ciudad japonesa de Yamaguchi era el responsable de los ataques que desde hace dos semanas han dejado a 42 personas heridas, incluyendo a menores de edad. Tenía cuatro años y medía alrededor de medio metro de altura.

La mayoría de las lesiones que han provocado los macacos en la población han sido arañazos y mordeduras leves, además de destrozos en algunas viviendas. También acabron con algunos cultivos.

Una niña de cuatro años fue arañada en un apartamento, mientras que en otro caso un mono irrumpió en un aula de una guardería.

“Los testigos presenciales describen monos de diferentes tamaños e incluso después de la captura hemos estado recibiendo informes de nuevos ataques”, dijo un funcionario del departamento de agricultura local a AFP.

Según este funcionario la operación contra los primates seguirá hasta dar con el paradero de todos.

A principios de esta semana las autoridades policiales informaron a los medios locales que estaban usando pistolas tranquilizantes para tratar de detener la ola de ataques de monos salvajes.

Estos animales se encuentran en gran parte del país, pero los ataques a humanos son inusuales, sin embargo, durante las investigaciones determinaron que había un mono encargado de dirigir a los demás para atacar a la población.

Los hechos han sido tan preocupantes en las últimas semanas que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza los ha catalogado como una especie de preocupación, pero aseguran que se trata de una preocupación menor.

Una investigación de la Universidad de Yamagata atribuye estos incidentes a los cambios en el comportamiento humano y las modificaciones al entorno forestal.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente