En medio de la crisis migratoria que se vive entre México y Estados Unidos (EEUU) los cárteles mexicanos son los que se benefician con el proceso irregular hasta el punto de ganar 32 millones de dólares semanalmente.
Según investigaciones de grupos policiales las operaciones en torno al flujo migratorio facilita la criminalidad y sus negocios en la frontera. La patrulla fronteriza estima que los cárteles están ganando millones de dólares semanalmente.
Según un informe de las autoridades fronterizas la zona más golpeado por el la migración irregular es Sector Del Río, que cubre más de 55.000 millas cuadradas de Texas a lo largo del Río Grande y el Lago Amistad, refiere Notibomba.
Migración en incremento
En el mes de diciembre se reportó que más de 300.000 migrantes cruzaron en busca del «sueño americano».
Las ganancias de los cárteles mexicanos se revelan en medio de peticiones de una investigación de juicio político contra el secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, refiere el portal.
Hace una semana algunos congresistas estadounidenses, aseguraron que Joe Biden habría participado en presunta malversación de fondos de los contribuyentes y por no cumplir las medidas de seguridad fronteriza.
De igual manera durante las navidades la Seguridad Nacional informó que aumentó sin precedentes de la migración irregular a lo largo de la frontera sur de EEUU.
También se reportó un promedio de 9.600 indocumentados en solo siete días, cifras que se han disparado considerablemente.