Cuando falta menos de un mes para la coronación de Carlos III, el palacio de Buckingham anunció que esta ceremonia, que tiene una tradición de más de 1000 años, también mostrará una faceta adaptada a los nuevos tiempos al lanzar en las redes sociales un emoji especial para el acto de proclamación de rey.
Anteriormente, la casa real británica informó sobre el recorrido que realizarán el rey y la reina consorte Camila antes y después de la ceremonia, que se celebrará el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster.
Esta no es la primera vez que las autoridades británicas realizan un emoji especial, ya para el Jubileo de Platino de la reina Isabel II en 2022, se publicó en la cuenta Twitter de la familia real la imagen de un corgi con una corona, la raza de perro favorita de la monarca.
El nuevo emoji para la coronación de Carlos III tendrá como imagen principal la joya más emblemática de la familia real, la Corona de San Eduardo.
Esta corona data del año 1661, es un gorro de terciopelo morado con 444 piedras preciosas y semipreciosas, fabricada en oro macizo de 22 quilates y pesa 2,23 kilogramos.
Es considerada la joya oficial de las coronaciones ya que solo seis monarcas han sido nombrados con ella desde la época de la Restauración.
Los monarcas que la han utilizado son Carlos II en 1661, Jaime II en 1685, Guillermo III en 1689, Jorge V en 1911, Jorge VI en 1937, Isabel II en 1953 y la misma que lucirá Carlos III este 6 de mayo.
El nuevo emoji fue publicado este lunes en la red social Twitter acompañado con los hashtags #Coronation #CoronationConcert #CoronationWeekend #CoronationBigLunch o #TheBigHelpOut.
El palacio de Buckingham también aprovechó la ocasión para mostrar el nuevo logo oficial de la Coronación de Carlos III.
El arte está representado por una rosa, un cardo, un narciso y un trébol, emblemas de las naciones de todo el Reino Unido. El logo fue diseñado por Jonny Ive, ex diseñador de Apple.