El Manchester United llegó esta semana a un acuerdo sobre el contrato del mediocampista, Casemiro, por cuatro años con la opción de otros 12 meses. El traspaso está valorado en 70 millones de euros, 60 millones dados por adelantado y 10 adicionales por los servicios del jugador.
El club inglés está haciendo todo lo posible para que el futbolista debute el próximo lunes ante el Liverpool en Old Trafford, sin embargo, puede que este deseo deba esperar un poco más, ya que los permisos de residencia y trabajo no entran aún en vigencia. Lo que el club tiene claro es que el brasileño estará presente en el partido ante el equipo de Jürgen Klopp, ya sea en el campo o en el banquillo.
Tras comenzar la Premier League con dos fuertes derrotas, el director técnico del Manchester, Erik Ten Hag, incorporará a su plantel a un jugador experimentado que le brindará seguridad al mediocampo y un gran primer pase en el comienzo de las jugadas, algo que con los jugadores Fred o McTominay no tiene.
El traspaso puede ser considerado como una oportunidad para Casemiro de brillar en el campo ya que aunque es muy apreciado por Carlo Ancelotti, este no lo considera indispensable debido a la alta cantidad de opciones que tiene el Real Madrid en el centro del campo.
Casemiro ha jugado más de 300 veces con el Madrid y ha sido parte de cinco victorias en la Liga de Campeones.
https://twitter.com/MarioCortegana/status/1560637667984826370?s=20&t=WSsklJqWnsRjgjuVrr_Fjw
El reencuentro de Cristiano y Casemiro
Luego de cuatro años, el mediocampista de 30 años compartirá nuevamente camiseta con su amigo Cristiano Ronaldo. En el equipo español jugaron cinco temporadas juntos y dejaron una marca de oro en la institución.
Lograron alzar cuatro Liga de Campeones -tres de ellas de forma consecutiva- y se coronaron campeones de la Copa del Rey en 2014, en 2017 obtuvieron tanto el campeonato de La Liga como la Supercopa de España.
La relación entre ellos era muy buena, luego de la salida del portugués en 2018, Casemiro admitió extrañarlo en el plantel: "Cualquier equipo echa de menos a Cristiano. Es un gran jugador y aquí ha probado que es el mejor del mundo".
En pocos días, su reencuentro se volverá un hecho, pero esta vez, en otro club.