Despúes de evaluar las pruebas y la confesión de Daniel Sancho sobre el asesinato del médico cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta Arteaga, las autoridades decidieron cerrar el caso y pedirán oficialmente la pena de muerte para el chef español.
Según las investigaciones de las autoridades, Sancho se preparó para matar a Arrieta y luego de asesinarlo decidió desmembrarlo. La razón, según la Policía de Tailandia, era acabar con una relación sentimental que tenía con el médico colombiano.
Aunque las autoridades están por determinar si la muerte se produjo con el golpe o al momento de cortarle la cabeza, Sancho, dijo que le propinó una puñalada en el pecho a Arrieta, este cayó al piso y se da un golpe en la cabeza. Luego lo desmembró.
“La policía está segura de que no fue un accidente, fue un asesinato premeditado porque antes planeó comprar el material”, dijo la policía tailandesa en rueda de prensa.
La pena de muerte será solicitada por la policía a un juez, quien será el encargado de sentenciar la condena para el joven español, hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho.
Daniel Sancho estaba detenido en una comisaría local de Tailandia, a la espera de ser traslado a la vecina isla de Samui. En esta localidad, se esperaba que un juez revisara el caso y las pruebas para decidir sobre una acusación formal.
La visa de Daniel Sancho quedó revocada y trascendió que su padre, el actor español Rodolfo Sancho, viajó a Tailandia para encontrarse con él.