El caso del médico cirujano colombiano Edwin Arrieta y el chef español Daniel Sancho, sigue arrojando nuevas pistas. Según la autopsia del cuerpo del médico este murió mientras era degollado por Sancho.
La información la dio a conocer Surachate Hakparn, segundo al mando de la Policía de Tailandia a cargo de la investigación del crimen cometido el pasado 2 de agosto.
«Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar del crimen. Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando Sancho comenzó a cortarle el cuello, según los forenses», explicó el subdirector de la Policía tailandesa en una entrevista a EFE.
Con esta información pierde fuerza la declaración de Sancho, quien aseguró que primero asesinó al médico y luego lo degolló.
Según sus declaraciones el pasado 8 de agosto, llevaba manteniendo relaciones sexuales de forma esporádica con Arrieta, a quien conoció en Instagram hace aproximadamente un año. Este le amenazó, supuestamente, con difundir fotografías íntimas de ambos y es por lo que el español habría planeado el asesinato durante su estancia vacacional en Tailandia.
Daniel Sancho acudió al aeropuerto a recoger al colombiano y luego se dirigieron a una habitación del hotel en la playa de Hat Salat. Allí, el chef habría intentado acostarse con el cirujano y, ante la negativa de este, Sancho le propició un puñetazo que provocó la caída de Arreita al suelo, acompañada de un golpe en la cabeza con el lavabo del cuarto de baño que le hizo perder el conocimiento.
Sin embargo, hasta ahora algunas de las partes desmembradas del cuerpo de Edwin Arrieta no han sido encontradas, entre ellas el torso, Daniel si dijo la verdad al confesar que le había apuñalado tras un forcejo al comunicarle su deseo de romper su relación para casarse con otra persona en Tailandia.
Los resultados de la autopsia ya son definitivos y afirman que el médico cirujano falleció degollado y que, cuando el chef español empezó presuntamente a cortarle el cuello, todavía estaba vivo.