Glenn Sullivan violó a una menor de 14 años de edad en 2022 y la dejó embarazada tras el asalto, por lo que ahora será castrado y condenado a 50 años en prisión.
De acuerdo con una publicación de Facebook de Scott Perrilloux, quien es fiscal del distrito judicial 21 de Springfield, el acusado se declaró culpable de cuatro cargos de violación en segundo grado.
El caso surge de una investigación de la Oficina del Sheriff de Livingston Parish de julio de 2022, cuando una joven dijo a los detectives que Sullivan la había violado varias veces cuando solo tenía 14 años.
Como resultado, la menor quedó embarazada y una prueba de ADN que se ordenó durante el curso de la investigación criminal demostró que Sullivan la había dejado embarazada. Los detectives también descubrieron que Sullivan había preparado a la víctima y había utilizado amenazas de violencia contra ella y su familia para evitar que la joven revelara lo sucedido, por lo que ahora será castrado y condenado.
“Los delitos sexuales contra menores son los delitos más maliciosos que procesamos. Tengo la intención de utilizar todas las herramientas que la legislatura esté dispuesta a brindarnos, incluida la castración física, para buscar justicia para los niños de nuestra comunidad”, dijo el fiscal adjunto de distrito Brad Cascio, quien procesó el caso.
El fiscal Perrilloux destacó la valentía que tuvo la joven por hacer la denuncia. “Muchos de estos tipos de casos no se denuncian por miedo. La fuerza que debe haber necesitado para esta joven para decir la verdad ante las amenazas y la adversidad es realmente increíble”, dijo Perrilloux.